Quejas por mal desempeño de la Patrulla caminera en Junta de CDE

2382

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Fermín Deleón Rojas, se quejó ayer ante la Junta Municipal del mal desempeño de la Patrulla Caminera.

Según el director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, Fermín Deleón Rojas, la Patrulla Caminera no ubica a personas preparadas para dirigir la circulación de vehículos.

El funcionario presentó quejas contra el desempeño de la Caminera, ayer en audiencia pública de la Junta Municipal. Denunció que el 3 de marzo pasado, solo un agente estaba encargado de ordenar el tránsito en la rotonda conocida como Monalisa.

Tanto el director como varios concejales coincidieron en que el trabajo de la Caminera es deficiente y que eso se nota principalmente en los nudos de la ciudad como el kilómentro 7 y las rotondas.

Los concejales colorados Neri Chávez, Miguel Coronel y Alejandro Zacarías manifestaron que la lntendencia debería hacer los trámites necesarios para que la Policía Municipal de Tránsito se dedique nuevamente a ordenar la circulación de vehículos sobre la Ruta 7.

Cabe recordar que después de 11 años, la Patrulla Caminera volvió a encargarse de la pasarela internacional. Anteriormente, estaba la Policía Municipal, mediante una acción judicial planteada por la Municipalidad. La medida perdió validez y la Caminera retomó el poder sobre la ruta.

La Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este fue desplazada de las calles y reemplazada por la Caminera por la desvergonzada corrupción de sus efectivos. Estos provocaban el embotellamiento en el microcentro para extorsionar a los conductores quienes mediante el pago de una coima eludían la fila de vehículos.

Comments

Comentarios desde Facebook