Se entrega sospechoso de doble homicidio en el PCC

2942

El joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), supuesto autor del asesinato de su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y el hermano de este, Nelson Rafael González Duarte (36), se puso a disposición de la justicia y alegó defensa propia.

El abogado Pablo Contreras contactó con el juez de la causa Silvio Rojas y el subjefe de Investigación de Hechos Punibles, comisario Benito García, para organizar el operativo de entrega.

Los agentes se trasladaron a las 04:00 de ayer al casco urbano de Itakyry, donde finalmente se entregó Rodrigo Fernando Florentín Dávalos.

El joven llegó al punto de encuentro acompañado de su padre, recién a las 08:40 aproximadamente, debido al mal estado del camino para salir de la zona rural.

El joven entregó a los policías una bolsa de polietileno que contenía tres armas, de las cuales dos pertenecían a las víctimas fatales.

El joven supuestamente manifestó a los policías que el pasado 6 de marzo, regresaron junto con su madre, Dominga Dávalos, a la mansión ubicada en el Paraná Country Club (PCC) , en Hernandarias, con la intención de retirar sus pertenencias. En ese momento llega su padrastro Osvaldo y Nelson Rafael González.

Supuestamente, la madre fue tomada de rehén por su marido, quien actuó en todo momento con prepotencia y con un arma de fuego en la mano.

“Rodrigo dijo que actuó en defensa propia. Dijo que la madre fue tomada de rehén y cuando ella se descompensó pidió permiso para buscar un remedio, momento en que aprovechó para apoderarse de una pistola que encontró en la sala; le disparó primero a Nelson y luego a su padrastro”, explicó el comisario García.

Comments

Comentarios desde Facebook