Se mantiene coalición ANR-oposición en Junta

2005

La concejala departamental Carolina Rivas (ANR) fue designada ayer como vicepresidente de la Junta por unanimidad. Su elección significa que se mantiene la coalición entre colorados y opositores en el Legislativo, pese a la puja electoral en Ciudad del Este.

La concejala Rivas (ANR, independiente) fue propuesta por su colega Fredy Chamorro (ANR, zacariísta), secundada por Carlos Soria (ANR, independiente), Cristhian Ferreira (ANR, independiente), Aldo Florentín (PLRA) y Joselino Chaparro (PLRA).

Rivas fue electa vicepresidente de la Junta con los votos de los concejales, ayer durante la sesión ordinaria.

La concejala completa así la comisión directiva y reemplaza en el cargo a Julio Landaida (PLRA), quien quedó con la titularidad de la Junta tras el pedido de permiso del presidente Wilberto Cabañas (ANR, Añetete) para encarar su campaña electoral.

Algunos concejales del sector opositor como Sandra Miranda (Patria Querida) habían sostenido que las elecciones municipales podría afectar a la multibancada conformada por colorados y opositores en la Junta. Sin embargo, ambos sectores se mantienen unidos.

En la víspera igualmente asumió el exzacariista Evaristo Morel Rojas (ANR) para ocupar la banca dejada por Cabañas. Morel Rojas consiguió millonarias licitaciones a empresas de su familia durante la gestión del cartista Justo Zacarías. Con el cambio de Gobierno de convirtió en abdista.

Rebaja de tarifa

Los miembros de una organización vecinal de Presidente Franco visitaron ayer la Junta para solicitar respaldo político para solicitar la rebaja de la tarifa social de la Ande.

La iniciativa fue respaldada por los concejales departamentales, quienes resolvieron declarar de interés departamental el pedido.

Comments

Comentarios desde Facebook