Veinte años de cárcel por abusar de su hija

2928

El tribunal de sentencia condenó a un hombre a 20 años de prisión por coacción y abuso sexual en niños. El procesado está acusado de haber abusado de su hija. Al cumplir la menor 15 años el depravado la violó.

ASUNCIÓN. La presidenta del tribunal, Cynthia Lovera, refirió que: “Quedó probado en juicio el abuso sexual ocurrido desde que la víctima, hija del hoy condenado, tenía 9 años; primero se inició con toqueteos, manoseos, estos hechos se extendieron por 6 años y luego de terminar cada abuso el padre amenazaba a la hija que no cuente lo ocurrido porque podría ir a la cárcel”.

“Los repetidos hechos de abuso sexual siempre ocurrían en el interior del hogar, cuando los hermanos y la madre dormían o no estaban en la casa. Al cumplir la víctima 15 años, la violó, encima no utilizó protección, la joven tuvo un retraso en su ciclo menstrual, pensó que estaba embarazada por lo que decidió denunciar el hecho a una compañera de colegio, quién le comentó el hecho a su madre y esta denunció”, refirió la jueza.

Lovera explicó que lo denunciado fue corroborado con las pruebas que se exhibieron durante el juicio y citó alguna de ellas como ser la Cámara Gesell, que se realizó en calidad de anticipo jurisdiccional de prueba. También la inspección de la médica forense y los informes psicológicos yvictimológicos.

Comments

Comentarios desde Facebook