Zacarías presente chicana y jueza se inhibe

1440

El senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), imputado por lesión de confianza en carácter de instigador, presentó una chicana en el juzgado para entorpecer el proceso. Además, la jueza penal de garantías Teresita Cazal se apartó del caso por causales de inhibición con el abogado defensor Rubén Fernández.

La defensa del senador imputado presentó un incidente de nulidad de la imputación. Se trata de la misma chicana planteada por otros coimputados por el supuesto esquema de desvío de dinero público en los contratos para publicidad en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Por otro lado, la jueza Cazal se inhibió de la causa al alegar motivos de excusación con el abogado defensor Fernández. Este mediodía se sorteará a un nuevo juez de Ciudad del Este para atender el caso y que deberá pedir al Senado el desafuero de Zacarías.

El senado cartista fue sindicado por los fiscales Josefina Aghemo y René Fernández de supuestamente instigar a los exintendentes Alberto Rodríguez y Sandra McLeod para adjudicar millonarias licitaciones a la empresa Frontera Producciones, de Carlos Bordón Bottino. Además, de supuesta instigación al ex jefe de Prensa Juan Sanabria, el exjefe de Finanzas David Espínola y la funcionaria Dora Rojas Espínola para usar el presupuesto municipal de publicidad para campaña política del clan Zacarías y de otros candidatos cartistas en las últimas elecciones internas de 2017 y comicios municipales de 2015.

La Fiscalía solicitó al juzgado la prisión preventiva del senador Zacarías, ya que el legislador colorado trataba de obstruir la investigación según se evidenció en conversaciones telefónicas.

En tanto, el Juzgado penal de garantías N 5, a cargo de Cinthia Garcete, fue sorteado para llevar el caso del senador Javier Zacarías, en la causa de Frontera Producciones

Comments

Comentarios desde Facebook