Apostar por la vida desea ampliar servicio oncológico en Hernandarias

2127

Directivos, pacientes y voluntarios de la Fundación Apostar por la Vida piden la renovación del contrato de comodato a la Municipalidad de Hernandarias, a fin de seguir usando el predio actual, donde  funciona el  servicio  oncológico.

Directivos de la Fundación Apostar por la Vida se reunieron ayer con el intendente Rubén Rojas, para pedir que se resuelva la ampliación del comodato de la ex terminal de ómnibus, utilizada para el único centro asistencial de pacientes con cáncer, en Alto Paraná. Aseguran que necesitan que por lo menos se amplíe el plazo de comodato a 10 o 15 años más, para realizar las inversiones necesarias en el local.
El contrato vence en diciembre de 2020, no obstante, los directivos se ocupan desde ahora de la situación, ya que urgen más inversiones en el edificio a fin de aumentar y mejorar servicios para los pacientes.

ANALIZAN
Daniel Pereira Mujica, nuevo representante de la fundación explicó que la reunión fue positiva pero que aún no tienen un panorama claro de lo que se conseguirá. “Hablamos con el intendente y verbalmente dijo que se podría ampliar el contrato de comodato por 10 o 15 años más. Esa propuesta pasará ahora a la comisión directiva y si se aprueba, haremos el borrador para presentarle al ejecutivo”, señaló.

PROYECTO
El presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Carlos Bergottini dijo que estarían apoyando el pedido de ampliación de contrato de comodato para la fundación Apostar por la Vida, pero que hay un proyecto más factible para la institución.

Comentó que una buena alternativa es conseguir que el Ministerio de Salud Pública ceda una parte del terreno del Hospital Distrital para la construcción del servicio oncológico y que ya sea un local propio y definitivo.

“Si el ministerio cede el terreno se podría construir incluso el anhelado hospital oncológico en el lugar, conjuntamente con la Itaipú, Gobernación y Municipalidad”, sugirió.

En la fundación, actualmente se atienden a cerca de 250 pacientes por mes. Los enfermos reciben asistencia en clínica oncológica, quimioterapia, fisioterapia, psicología y nutrición. Además en el centro asistencial se ofrecen servicios de mastología, ginecología y dermatología.

Comments

Comentarios desde Facebook