Invasores reingresan a predio desalojado en CDE

Un grupo de unas 50 personas volvió a ingresar en la propiedad del Km 9, Monday, de Ciudad del Este, donde el martes de la semana pasada se produjo un violento desalojo. Los supuestos invasores cortaron alambrados que se habían colocado tras el procedimiento.

 

La nueva invasión fue constatada en la mañana de ayer por agentes del Puesto Policial N° 5, durante un patrullaje aleatorio por la zona.

Los policías al constatar que nuevamente los supuestos sintierras se encontraban en el terreno, procedieron a informar el hecho al agente fiscal de turno, Julio César Paredes.
Los supuestos invasores ingresaron en el inmueble individualizado como Finca 25891, propiedad de José Luis Cubas, acompañados de varios niños, con un cartel con la descripción de “Vencer o Morir, asentamiento Inmaculada Concepción”.
Los supuestos sintierras aún no volvieron a construir sus viviendas, pero desde ayer permanecen en el interior del inmueble, tras cortar el alambrado.
Los antecedentes del caso mencionan que el 5 de marzo último en el sitio se produjo un violento desalojo, con cuatro policías heridos y medio centenar de supuestos invasores aprehendidos, tras intentar atacar la Dirección de Policía del Alto Paraná, para rescatar a cuatro de compañeros aprehendidos.
En la causa fueron imputados 45 supuestos invasores, de los cuales 14 están con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional.
Unos 100 supuestos sintierra realizaron ayer cortes intermitentes de la Ruta 7, en la rotonda del Km 10, de Ciudad del Este.
Los mismos exigieron el fin de los desalojos sin órdenes judiciales y piden solución al problema social.

Facebook Comentarios