Piden investigación de supuestos negociados con casillas del centro

2643

El presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), Javier Miranda, pidió a la Intendencia de Ciudad del Este, que disponga la investigación del supuesto negociado de unas 150 casillas de la cuarta etapa del microcentro.

Preocupado por la renovación de un acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Vía Pública y la Municipalidad de Ciudad del Este, Javier Miranda, presidente de la Atraci, pidió que se investiguen presuntas irregularidades en la adjudicación de casillas de la Cuarta Etapa del microcentro.
A través de una nota, Miranda denunció una serie de situaciones en las que señaló como responsables a dirigentes de asociaciones de mesiteros, en la venta o adjudicación irregular de puestos.

Por ejemplo, mencionó a la Asociación de Mesiteros de la zona Jebai Center, presidida por Mirna Maciel, donde según Miranda, una sola familia fue beneficiada con 16 puestos. Serían personas procedentes de Saltos del Guairá.

“Con la lista en mano, vamos a demostrar las irregularidades cometidas por supuestos dirigentes en perjuicio de la ciudadanía en general. Se han creado más de 100 puestos para vender y repartirse entre supuestos dirigentes y creemos, en complicidad con funcionarios”, señala la nota presentada a la intendenta.

Miranda también mencionó la Asociación presidida por Vicenta Vázquez, cuya hija supuestamente fue beneficiada con dos casillas frente al Shopping Barcelona, sin ser afectada de la cuarta etapa de reordenamiento.

Indicó que, esos puestos ya están ocupados por personas extrañas y que desconoce si fueron vendidos o alquilados.

Supuestamente el dirigente Wilfrido González también negoció con la empresa Mega Electrónicos. Según Miranda, vendieron 15 puestos y pagaron a los trabajadores para despejar la vereda.

Miranda afirmó que con una investigación seria se podría recuperar 150 puestos de venta y entregar a personas que realmente fueron afectadas por la reforma de la Cuarta Etapa. Solicitó además una audiencia en la brevedad posible.

 

Comments

Comentarios desde Facebook