Internas ANR: oficializan siete precandidaturas

998

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR oficializó siete precandidaturas para las internas municipales de este 24 de marzo. En total, 118.477 afiliados colorados están habilitados para votar en 16 locales de Ciudad del Este.

El concejal departamental con permiso Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete (Lista 3); la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde, de Colorados CDE (Lista 4); el aduanero Jaime Bolla, de Ciudad del Este Puede Más (Lista 7); y el publicista Derlis Da Silva, de Renacer Colorado (Lista 8), son los precandidatos que aparecen en las papeletas en las internas de la ANR.
Además, están Ricardo Valdez Guzmán, de Colorado Apytere (Lista 9); Elvio César González, de Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado (Lista 10), el abogado Braulio Duarte Céspedes, de Colorados Paranaense (Lista 50).
El diputado preso Ulises Quintana (ANR) había también inscripto su precandidatura por el movimiento Dignidad y Firmeza, pero luego renunció a la contienda electoral. También declinó David Andreucci, del movimiento Caudillos Colorados de Alto Paraná.
El TEP dispuso habilitar 400 electores por mesas. En total 296 mesas serán habilitadas para 16 locales de votación. La justa eleccionaria se desarrollará de 07:00 a 16:00, este 24 de marzo.
Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP comunicó el plazo de 5 días para presentar la declaración jurada de gastos conforme a la ley de financiamiento político vigente desde el 18 de setiembre de 2018, a fin de remitir tanto al ministerio de Hacienda, como al TSJE.
Rolón también solicitó a los apoderados de cada movimiento que provean una propuesta de delegado electoral para que tengan las informaciones pertinentes.
El resultado preliminar se conocerá en el mismo día de las internas, mediante el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales del TSJE. El resultado definitivo se tendrá con el juzgamiento de las actas.
El PLRA tendrá unas internas de forma simbólica con su único candidato Teodoro Mercado, al igual que el independiente Miguel Prieto.

Comments

Comentarios desde Facebook