Jueza “amiga” tiene caso Zacarías

1562

La jueza Cinthia Garcete fue asignada para estudiar el pedido de prisión preventiva contra Javier Zacarías. Se trata de la misma magistrada que blanqueó dos veces al senador por presunta usurpación de funciones.

La jueza Garcete tiene a su cargo la causa N° 13/2019 caratulada “Sandra María McLeod de Zacarías y otros s/ lesión confianza”, tras la inhibición de su colega Teresita Cazal.
En la causa 13/2019 el senador Zacarías es el principal procesado por supuestamente instigar a funcionarios municipales, durante la gestión de su esposa McLeod, a manejar un esquema que desvió G. 2.174 millones de los contratos de propaganda en la Municipalidad de Ciudad del Este. Además, de usar el presupuesto de publicidad para campaña electoral de candidatos de su equipo político.
La Fiscalía pidió al juzgado la prisión preventiva del senador, ya que se constató a través de conversaciones telefónicas que Zacarías trataba de obstruir la investigación.
La jueza Garcete ayer aceptó la inhibición de su colega Cazal y notificó a las partes sobre la decisión. Luego convocará una audiencia para decidir si dispone o no la prisión de Zacarías.
El senador tiene buenos recuerdos de la jueza Garcete, quien en 2017 desestimó dos denuncias de opositores contra él por supuestamente usurpar funciones en la intendencia.
El senador igualmente había usado una de esas desestimaciones de Garcete para pedir la imputación de cinco concejales del G7 por supuesta denuncia falsa. Con la nueva investigación fiscal recobra fuerza las anteriores denuncias por usurpación.

Comments

Comentarios desde Facebook