Reo escapa de la Fiscalía pero luego es recapturado

2121

Un reo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este que se encontraba en una audiencia en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco consiguió escapar de su guardia, pero tras un rastrillaje fue recapturado. Se trata de Luis Velázquez Mora (34).

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná. El hombre fue llevado ayer al mediodía para prestar declaración indagatoria ante la agente fiscal Liliana Denice Duarte, en una causa por hurto agravado.
El interno, quien en mayo del año pasado ya se había fugado de la Cárcel Regional, se encontraba bajo la custodia de un solo guardiacárcel, identificado como Francisco González Chamorro (61).
El hombre compareció en la unidad N° 1 donde se encontraba con el secretario fiscal Víctor Benítez, hasta que en un momento dado saltó por la ventana que da al patio y se dio a la fuga corriendo.
Agente de la comisaría jurisdiccional fueron alertados y tras un rastrillaje por la zona ubicaron al fugitivo en el cruce entre la avenida Bernardino Caballero y avenida Mariscal López, de esta ciudad.
Los agentes intervinientes trasladaron nuevamente al recluso a la Cárcel Regional de CDE e informaron del hecho a la agente fiscal de turno, Lolia Zunilda Martínez.
Los antecedentes del caso mencionan que el 3 de mayo del 2018, el malviviente ya se había fugado de la Penitenciaría, luego de cortar parte del cercado perimetral, en horario de recreación.
El mismo había sido recapturado varios días después y luego beneficiado con medidas sustitutiva a la prisión preventiva.
Apenas salió de prisión nuevamente comenzó a delinquir, hasta que en octubre pasado fue sorprendido en una vivienda ajena.

Comments

Comentarios desde Facebook