Aumentan ventas de terrenos en zona industrial de Hernandarias

2361

Cerca de veinte nuevas propiedades fueron adquiridas en los diferentes parques de la zona industrial de Hernandarias. Actualmente hay 70 propiedades vendidas para la instalación de fábricas de diferentes rubros. Las expectativas son buenas.

Un total de 70 propiedades ya fueron compradas por inversionistas que tienen intenciones de montar sus fábricas en los diferentes parques industriales de Hernandarias. Hasta el momento hay proyectos para la habilitación de cinco plantas fabriles nuevas, que se darán en el transcurso del año, afirmó el ingeniero Rubén Sanabria, presidente de la Agencia de Desarrollo Integral de la Región Itaipú (Adiri).
Expuso que esto se da mediante la estabilidad política que va recuperando el Brasil y, sobre todo, gracias a las ventajas que el Paraguay ofrece a los inversionistas. “Las expectativas están mejorando. Cerramos el año con 50 terrenos vendidos pero actualmente ya hay como 70 predios que tienen dueños. Eso quiere decir que en algún momento estarán invirtiendo aquí”, indicó.
NUEVAS PLANTAS
Comentó que hay como cinco empresas que pretenden abrir sus fábricas o ampliar las que ya tienen en la zona industrial, de manera a generar mayor producción para exportar.
Mencionó que si estas fábricas se abren este año, estarían generando como 300 nuevos puestos laborales para la comunidad. “La energía barata y mano de obra joven y calificada siguen siendo los atractivos más importantes para los inversionistas”, destacó.
PUENTE CON VÍA FÉRREA
Sanabria recordó que existe un proyecto para la construcción de un puente para unir a Hernandarias con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y dijo que sería muy factible para facilitar la exportación.
Sostuvo que con un nuevo puente y vía férrea se podría ampliar aún más la exportación de productos industrializados y materia prima. Eso ayudaría a generar mayor dinámica comercial en la región y a llamar la atención de inversionistas de otros países.
En Hernandarias, el año pasado algunas industrias registraron importantes pérdidas por la inestabilidad económica del Brasil. Sin embargo, con el nuevo gobierno las expectativas de crecer en la región son amplias, aseguró el ingeniero Rubén Sanabria.

Comments

Comentarios desde Facebook