Suspenden clases por inundación en una escuela de Ciudad del Este

2417

La Escuela San Dionicio, del barrio Che La Reina de CDE, amaneció ayer bajo agua. Las clases se suspendieron. Se pide una solución definitiva al drama que afecta en días de lluvias.

La torrencial lluvia del jueves último inundó la Escuela San Dionicio de Ciudad del Este, razón por la que ayer tuvieron que suspender las actividades escolares. Las doce aulas de la institución amanecieron con agua y los chicos que acudieron tuvieron que regresar a sus casas porque era imposible ingresar al recinto. Incluso algunas docentes sacaron en sus brazos a algunos alumnos que igualmente fueron con intención de dar clases.
“Este es un problema eterno. Hace 21 años que estoy en la institución y cada vez que llueve mucho la escuela queda bajo agua. Ya se hicieron muros de contención, desagüe, pero nada funciona porque estamos en una zona muy baja”, indicó la directora Elizabeth Ruiz.

La Escuela San Dionicio funciona desde hace 30 años en la comunidad y cuenta con 350 alumnos desde el preescolar hasta el noveno grado.

BUSCARÁN AYUDA
El licenciado Eligio Martínez, representante de la Coordinadora Departamental de Educación, explicó que analizarán si amerita trasladar la institución a otro recinto cercano, aunque admitió que no sería factible.

Aseguró que estarán recurriendo a las autoridades de la Gobernación y de la Municipalidad de CDE para buscar una solución definitiva al drama de la inundación de la escuela.

Comments

Comentarios desde Facebook