Murió electrocutado al intentar hurtar juguetes

8714

Un presunto malviviente murió electrocutado luego de hacer contacto con el tejido electrificado de una vivienda. El hecho se registró en la mañana de ayer, a las 05:00 aproximadamente, en el Km 10, lado Acaray, barrio Nuevo Horizonte, de Ciudad del Este.

Resultó víctima fatal Javier Gómez Villar (17), con orden de captura por hurto agravado, quien sufrió la descarga aparentemente cuando intentó ingresar a una vivienda perteneciente a Luis Valdez.
La electrocución se produjo a lado de unos juguetes que el dueño de casa dejó afuera, por lo que se presume que el menor intentó hurtarlos.
La humedad causada por la intensa lluvia registrada en ese momento aparentemente hizo que la electricidad medidor de la ANDE hiciera contacto con el tejido de alambre, lo que provocó el fatal suceso.
Un adolescente, de 16 años, manifestó que se encontraba con Gómez Villar compartiendo una ronda de tragos y el hecho supuestamente ocurrió cuando se fueron a buscar más bebida alcohólica. “Estábamos tomando entre tres frente a la casa de su tía, él ya estaba muy borracho, pero quiso tomar más, por lo que decidimos acompañarle para comprar más caña. Nosotros le dejamos por algunos metros porque caminaba más despacio y en un momento dado escuchamos que gritó dos veces, regresamos y le encontramos pegado al tejido. En ese momento intenté auxiliarle y la corriente me lanzó al suelo”, manifestó el menor.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Eduardo Cano, quien diagnosticó como causa de muerte “Shock por electrocución”.
El hecho fue comunicado al agente fiscal, Julio César Paredes, quien envió para el procedimiento de rigor a sus asistentes.

Comments

Comentarios desde Facebook