Camino destruido deja aislada a toda la comunidad de Mbaracayú

1379

Las lluvias de las últimas dos semanas destruyeron completamente el camino principal del distrito de Mbaracayú y los pobladores quedaron aislados. La Comuna analiza declarar emergencia distrital.


Pobladores del distrito de Mbaracayú se encuentran aislados desde hace varios días, por el pésimo estado del camino principal en la zona. Son unas 10 las comunidades que no tienen forma de salir a ningún lado, porque las intensas lluvias destrozaron el acceso.
“No podemos ir ni siquiera al médico. Estamos desabastecidos y tenemos que ingeniarnos para comprar nuestras provisiones. Es prácticamente imposible salir de nuestras casas”, indicó Fermina Dávalos, una de las pobladoras de la comunidad.
Los habitantes de Mbaracayú siempre vivieron aislados en días de lluvia, porque el camino es de terraplén y queda totalmente intransitable con los cambios de clima.
La vía conduce además a las comunidades de Puerto Indio, Colonia Yacaré Valija, Procopio, Colonia Guaraní, Gral. Díaz, Bella Vista, Fracción 10, Colonia Fortuna, Colonia Tape Jere y Camino Primero de Marzo, que también sufren desde hace años el mismo inconveniente. La arteria queda inaccesible cada vez que se registran días continuos de lluvia y ni siquiera los que tienen vehículos todoterreno pueden cruzar el tramo.
EMERGENCIA DISTRITAL
El intendente Edir Lermen manifestó que están analizando declarar “emergencia distrital” ante la situación. “Ya no sabemos qué hacer ahora mismo porque llueve mucho y el pronóstico indica clima inestable para toda la semana. Nuestra gente está sin poder movilizarse”, señaló. El problema afecta al comercio local, porque los productores dejan de circular por la zona.
Lermen pidió apoyo a la Gobernación y al Ministerio de Obras Públicas con maquinarias en la ciudad para limpiar de alguna manera el camino y generar condiciones para circular.

El Ministerio de Obras debe iniciar la construcción del tramo Puerto Indio-Mbaracayú, con 62 kilómetros, pero recién en agosto próximo.

Comments

Comentarios desde Facebook