Control al estacionamiento tarifado

1755

La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR) informó ayer que se implementan varias medidas de control, para mejorar la recaudación del estacionamiento tarifado. Instó a los conductores a denunciar irregularidades.

La falta de un adecuado control, la informalidad laboral de las personas encargadas del cobro y una baja recaudación, fueron problemas identificados en el estacionamiento tarifado del microcentro, por la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Atendiendo al informe final del equipo interventor, la intendenta interina anunció un mayor control e instó a la ciudadanía a colaborar.
“No se paga el monto que corresponde, o se pagan montos inferiores a lo establecido en la ordenanza, por el no uso del cepo ni la aplicación de multas de la Ordenanza 02/96. Por eso dispusimos un reordenamiento del área. Los resultados comenzarán a verse pronto”, manifestó la intendenta en un video institucional.
Instó a los conductores a pagar lo que corresponde, a pedir la factura a los cobradores y en caso de irregularidades remitir una denuncia a la dirección de correo electrónico creado para el efecto: mcde/denuncias@gmail.com.
IRREGULARIDADES

El equipo interventor indicó en su informe final que se detectó una gran diferencia entre la recaudación declarada y el potencial de recaudaciones, en el estacionamiento controlado del microcentro, mediante procesos de verificación y visitas, entrevistas, cuestionarios y controles por muestreo realizados en distintas fechas.
Se observaron graves deficiencias de control interno y falta de rigurosidad en hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para el cobro efectivo del estacionamiento controlado; lo cual permitía una fuga mensual y anual muy significativa en los ingresos en este concepto, en detrimento de los intereses del Municipio.
De 2015 a 2018, se calculó que la Municipalidad de Ciudad del Este dejó de percibir Gs. 14.205.312.000, en relación al potencial de recaudación.
La administración actual busca revertir esta situación. Unos 59 cobradores se encargan del estacionamiento tarifado, pero son comisionistas. Su situación debe ser revisada, si la Comuna inició un proceso real de desprecarización laboral.

Comments

Comentarios desde Facebook