Concejales solicitan a Contraloría auditar los gastos en combustible

1163

Los concejales de Hernandarias aprobaron un pedido a la Contraloría para auditar los gastos en combustible, durante la gestión de Rubén Rojas (ANR).


Por unanimidad, los concejales aprobaron el pedido de auditoría, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada ayer.
La propuesta fue presentada vía minuta por el concejal Wilson Ayala (ANR) y acompañada por Aniceto López (PPS), Carlos Bergottini (PA), Cristina Rojas (Independiente), Alberto Báez (PLRA), Demetrio Soler (PLRA), Jorge Arzamendia (PLRA) y Alcira Cáceres (PLRA). Además, por Jhon Florentín (ANR), Carlos Rojas (ANR), Guido Venialgo (ANR) y Hugo Duarte (ANR).
El concejal Ayala explicó que desde 2017 el intendente Rojas dejó de rendir cuentas a la Junta Municipal sobre los gastos en combustible, tras firmar un convenio con la empresa estatal Petropar para la provisión del carburante. El presupuesto anual en combustible asciende a unos G. 1.000 millones.
“Esta Junta Municipal peticione a la Contraloría General de la República un examen especial en la ejecución del presente convenio como así también los anteriores convenios suscriptos”, reza parte de la minuta aprobada.
Pedidos de informe a intendencia
Los concejales igualmente aprobaron una serie de pedidos de informe (ver infografía) al intendente Rojas.
El requerimiento de información guarda relación sobre la compra de combustible, funcionarios autorizados autorizados y vehículos municipales habilitados para el suministro del carburante.
Los ediles también solicitaron la lista de estaciones de servicios adheridas al convenio como las facturas que justifican la compra.

Comments

Comentarios desde Facebook