Prevención de cáncer de útero con estudios de Pap

1108

Decenas de mujeres acceden a pruebas ginecológicas gratuitamente en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La captación de pacientes se intensifica por el mes de la lucha contra el cáncer de cuello uterino, que se recuerda el 26 de marzo.
Se hacen jornadas de tomas de muestras de PAP, colposcopía y estudio de cuello de útero en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en Franco. Las asistencias se intensificaron el lunes y martes, durante las mañanas y tardes.

Autoridades sanitarias instan a las mujeres a acercarse hasta cualquier centro de salud público para realizarse el PAP, que es la única manera de prevenir el cáncer de útero, según las advertencias.

Con ese estudio, se puede ver el grado de evolución de la enfermedad y tratar a tiempo a las mujeres para evitar sus muertes. “Hacerte el PAP, puede salvar tu vida”, es el lema de este mes, en el marco del día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. El cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 35 y 64 años a nivel mundial, según los informes.

Comments

Comentarios desde Facebook