Recapturan a preso que se refugió en un colegio

2658

Un supuesto clonador de tarjetas se fugó ayer del calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná y tras una persecución fue recapturado dentro del colegio privado Gimnasio del Saber de Ciudad del Este. Se trata de Carlos Henrique Bessa (42).


El hecho se produjo ayer a las 14:00, cuando los agentes sacaron del calabozo a Carlos Enrique Bessa, supuestamente para recibir una visita, situación que el hombre aprovechó para forcejear con los policías y emprender una fuga a pie.
Los policías iniciaron una persecución que terminó con la recaptura del brasileño en el interior del colegio privado Gimnasio del Saber de Ciudad del Este, a pocas cuadras de la dependencia policial.
El operativo desplegado por los policías causó un gran susto a los padres de familias y alumnos debido a la aparatosidad en la que actuaron los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Una vez controlada la situación los intervinientes derivaron al extranjero al Pabellón de Traumas del Hospital Regional para su inspección médica.
El brasileño se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, desde el sábado pasado, luego de sorprendido en flagrancia por agentes policiales cuando intentaba instalar un dispositivo de clonación de tarjetas al cajero del banco Familiar, en el microcentro de la capital del Alto Paraná.
Del poder del sospechoso fueron requisados diversos elementos, como lámina de metal adherida a un dispositivo de almacenamiento de datos, una billetera negra, la suma de 297 dólares americanos, 1.835 reales, tarjetas de créditos y débitos.
El mismo fue imputado el pasado lunes por el fiscal Julio Paredes, quien requirió al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Comments

Comentarios desde Facebook