Salvaron a Cartes de responder sobre Messer

2962

La comisión  Messer resolvió no enviar los antecedentes de Horacio Cartes al juzgado por ausentarse a la convocatoria. El senador Rodolfo Friedmann (ANR), insinuó que hubo dinero de por medio para blanquear al exmandatario.


ASUNCIÓN. Con los votos de los legisladores Celeste Amarilla (PLRA), Fernando Facetti (PLRA) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR), la comisión bicameral que investiga a Darío Messer decidió no remitir los antecedentes de la ausencia de Cartes a la Justicia, lo que podría haber implicado que sea llevado por la fuerza pública a comparecer ante los parlamentarios.

El titular de la comisión, Rodolfo Friedmann (ANR), y Jorge Querey (FG) votaron contra la decisión de la mayoría, mientras que Ever Noguera (ANR) se ausentó.

En la sesión, también se incluyó como segundo punto no remitir el cuestionario por escrito al expresidente. Decidieron entonces “agregar todas las preguntas que quedaron sin respuesta” al informe que presentarán el próximo 2 de abril al pleno del Congreso y dejar eventualmente en manos de la Fiscalía una indagatoria a Cartes.

Pese a su afán de mantener calmas las aguas, Friedmann terminó soltando una controvertida frase, insinuando que pudo haber dinero. “Subió la cotización del dólar, hoy amaneció 5 puntos más alto”, dijo.

Comments

Comentarios desde Facebook