Mujer fue asfixiada y luego desmembrada

4915

La autopsia reveló que la mujer desmembrada cuyos restos fueron encontrados en dos maletas en el distrito de Yguazú, Alto Paraná, falleció a causa de una asfixia. Las autoridades ofrecieron características de la víctima para intentar identificarla.


El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, informó que se trata de una mujer de 40 a 50 años, de tez blanca, cabellera oscura, mal estado de conservación de los dientes. Fue sometida en algún momento de su vida a una mastectomía de reducción, es decir, reducción de los senos.
También posee antecedentes quirúrgicos; se le hizo una laparotomía mediana. Una cicatriz transversal en el abdomen revela que se le extirparon los ovarios y el útero.
El rasgo más característico de la víctima es un tatuaje ubicado en la zona del abdomen, que consta de una rosa con su tallo y un corazón con el nombre de “Marcos”. El desmembramiento de las extremidades fue “post mortem”, acotó.
Teniendo en cuenta que no hay denuncias de la desaparición de una mujer con estas características, el doctor Lemir apela a la colaboración de la ciudadanía para identificarla, teniendo en cuenta los citados rasgos.
Por su parte, el oficial Javier Escobar, del departamento de Homicidios del Alto Paraná, manifestó que en los últimos días no se reportaron la desaparición de personas con características similares al cuerpo hallado, lo que dificulta su identificación.
El cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado martes, a las 12:00, en la colonia Nueva Esperanza, distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

El cuerpo presenta desmembramiento de los miembros superiores e inferiores y decapitación.
Los restos estaban distribuidos en dos maletas semienterradas.

Comments

Comentarios desde Facebook