Piden apoyo para ofrecer seguridad a los turistas

985

La Cámara de Turismo de Codeleste pidió apoyo al Gobierno para brindar mayor seguridad a los turistas que llegan al país por el Puente de la Amistad. Aseguran que en CDE está instalada la imagen de inseguridad para los extranjeros, por varios casos de extorsiones de la propia Policía Municipal que habían sido denunciadas. Esos hechos propagaron la idea de que la capital departamental es muy insegura y que los extranjeros que visitan la zona no tienen garantías.
Patricia Couchonnal, presidenta de la Cámara de Turismo manifestó que están buscando realizar un trabajo coordinado con instituciones del estado, en el marco de la campaña “Buen anfitrión”, que busca atraer a turistas en Semana S anta. “Lo que falta es mejorar la seguridad al turista en todos los sentidos. Esa carencia se cuestiona mucho”, indicó.
Mencionó que están viendo la forma de articular tareas con la Policía Caminera, agentes de tránsito municipales y Ministerio Público. “Queremos lograr que los turistas vengan a nuestro país sin ningún tipo de temor”, señaló.

Comments

Comentarios desde Facebook