El Senado se declara profamilia tradicional

3995

La Cámara de Senadores se declaró en favor de la vida y de la familia tradicional. Hubo un largo debate porque la declaración excluye, por ejemplo, a las madres solteras o a personas que no sean cristianas.


ASUNCIÓN. Los senadores aprobaron el proyecto “Por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia”. Este planteamiento fue propuesto por la senadora María Eugenia Bajac y estudiado en sesión de ayer.
La senadora María Eugenia Bajac defendió el proyecto alegando que solo busca hacer prevalecer la Constitución Nacional en los artículos 4 y 49. “Ahora hasta parece ofensivo enseñar las buenas costumbres, yo no niego mis orígenes judeo-cristianos, voy a defender la vida y la familia“, señaló.

Por su parte Salyn Buzarquis comentó que considera incoherente que el Congreso quiera pronunciarse a favor de la vida y la familia mientras que ninguno estaría a favor de elevar impuestos al tabaco, comidas chatarras, bebidas azucaradas, y otros. “Creo que nadie está en contra de la vida, quiero recordarles que el Estado paraguayo es laico, soy de una familia católica tradicional, pero profundamente respetuoso con cada tipo de pensamientos, ideas y dogmas“, subrayó.
Sobre el mismo punto el senador Hugo Richer defendió el estado laico. Sostuvo que de declararse provida y profamilia, mañana también vendrán quienes quieran declararse budista, islamista lo que sea. Insistió que desde su perspectiva se tiene que respetar la libertad de credo y por sobre todo, considerar que hoy día existen varios modelos de familia.
Finalmente se realizó la votación, quedando aprobado el proyecto por mayoría, cuyo resultado fue 24-9.

 

Comments

Comentarios desde Facebook