Feria Innovar culmina hoy superando metas

1795

La tercera edición de Innovar Feria Agropecuaria culmina hoy, en Yguazú, con una interesante jornada de capacitación. Los organizadores afirman que están superando altamente las expectativas.


La feria agropecuaria ha superado las expectativas en los primeros días, con relación a la idea que se tuvo al principio por las intensas lluvias de los días pasados. El martes y miércoles ingresaron al lugar más de 8 mil personas, entre familias productoras, contratistas, empresarios, expositores de maquinarias y extranjeros interesados en invertir en la región.
Este año se adhirió al evento la nueva temática “Huerta Py” que tiene mucho éxito para los pequeños productores hortícolas de la zona. Además ya se hace negocio directo con estas familias que venden sus productos al sector gastronómico de la feria. Otra novedad es el sector lechero, con intensa capacitación, al igual que el sector ganadero que está teniendo buena repercusión.
TECNOLOGÍA AVANZADA
El ingeniero Claudio González, técnico de la feria, explicó que este año Innovar está presentando maquinarias de última generación, que apenas hace meses fueron lanzadas en Estados Unidos.
“Tenemos un modelo de cosechadora más eficiente con menor consumo y mayor automatización. Además se trajo una pulverizadora nueva, absolutamente automatizada con una capacidad de trabajo que no tiene ninguna maquinaria del mercado local”, indicó.
Mencionó que otro de los atractivos de esta edición es la implementación de pilotos automáticos en tractores, lo que permite más eficiencia en las labores, además de simplificar las tareas, ahorrar tiempo y recursos.

Innovar culmina hoy con un interesante programa enfocado a la producción forrajera, tocando temas sobre la dinámica y tecnología para producción de carne, leche y cerdo. Será desde las 9:00 hasta las 18:00, en el campo de exposiciones.

Comments

Comentarios desde Facebook