Presentarán proyecto ciudadano llamado “Eco Barrio Don Bosco”

784

Los impulsores informaron que esta iniciativa busca implementar un plan de desarrollo para el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Contempla tres ejes: social, ambiental e infraestructura.
El proyecto llamado “Eco barrio Don Bosco” fue declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental y de Interés Municipal por Resolución de la Intendencia de Ciudad del Este.
Es una iniciativa 100% ciudadana. Los protagonistas e impulsores son los propios vecinos del barrio, quienes conformaron una comisión organizadora.
“Queremos impulsar el primer barrio modelo del Paraguay, el proyecto es elaborado a partir de las necesidades de los vecinos y busca lograr un desarrollo con rostro social, amigable con el medio ambiente”, explicó la ingeniera Elvira Chávez, Presidenta de la Comisión Eco Barrio Don Bosco.
El lanzamiento se realizará hoy (viernes) desde las 19 horas en el Colegio Soldado Paraguayo.
Los organizadores invitaron a varias autoridades nacionales, departamentales y municipales para el evento.
El proyecto contará con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, según anunció el secretario de Planificación, José Ayala. Los vecinos se caracterizan por su capacidad de organización comunitaria. Así lograron años atrás, la duplicación d la avenida Perú.

Comments

Comentarios desde Facebook