Admiten la imputación contra Zacarías-McLeod

1071

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación contra Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de CDE Sandra McLeod, por declaración falsa. Ambos fueron citados a comparecer el próximo 10 de abril, a las 8:00, para la imposición de medidas.

Sandra McLeod y Javier Zacarías fueron citados por el juez.

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías Irún se encuentra sin fueros en el caso de declaración falsa, por lo que el juez penal de garantías Gustavo Amarilla admitió la imputación. Similar proceso deberá afrontar su esposa Sandra McLeod.

Esta causa fue caratulada como “investigación fiscal s/ enriquecimiento ilícito en la función pública y otros hechos punibles”. En el marco de la investigación, el Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión.
El parlamentario y su esposa también están imputados en otro caso, calificado por la Fiscalía como “Sandra María McLeod de Zacarías y otros sobre lesión de confianza N° 13/2019”, por un presunto daño patrimonial de G. 2.174 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este. Según la pesquisa, el senador utilizó dinero de los contribuyentes para sobornos solapados a medios de comunicación y periodistas, con la intención de que “hablaran bien” de las gestión municipal. Con recursos públicos, también se pagaron campañas publicitarias de las elecciones pasadas de Zacarías Irún, su esposa, su hermano Justo Zacarías y el expresidenciable Santiago Peña.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para ambos en esta causa, mientras que el legislador sigue con fueros, por lo que no puede ser procesado aún por un juez. El pedido de desafuero en ese sentido se trataría recién en la próxima sesión de la Cámara de Senadores, donde Zacarías Irún.
Sandra McLeod fue destituida de la intendencia en febrero pasado tras una intervención que halló una serie de irregularidades.

Comments

Comentarios desde Facebook