Apoyo para trabajar en “día D” y eliminar criaderos

682


Autoridades sanitarias piden el apoyo de voluntarios para trabajar en el “día D”, 31 de marzo, a fin de eliminar la mayor cantidad posible de criaderos de mosquitos en Ciudad del Este.
En el departamento ya se confirmaron 196 casos de dengue y la mayoría de los pacientes son de Minga Guazú y CDE. Con esta jornada de limpieza se pretende disminuir los índices de infestación larvaria en las zonas del Km 8, 9, 10 y 11, lados Acaray y Monday. El lema de esta campaña es “Todos juntos podemos lograr un Alto Paraná libre del Aedes Aegypti”.
Participarán la Gobernación, Municipalidad de CDE, Décima Región Sanitaria, Hospitales, Fuerzas Armadas, Base Naval, Reservistas de la Marina, Itaipú, Cruz Roja y otras organizaciones. Se solicita a toda la ciudadanía colaborar en sus barrios con la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
Los integrantes de la comisión ya han visitado 19.103 predios en Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, pero no han podido ingresar a unos 4.039 terrenos porque estaban cerrados. Se insta a la población a dedicar 10 minutos de tiempo diario para limpiar sus patios.

Comments

Comentarios desde Facebook