Este domingo la hora se atrasa 60 minutos

1015

Este domingo, la hora nacional se atrasa 60 minutos a fin de adecuarse al horario de la temporada de invierno, de acuerdo al Decreto Nº 1264/14.

El Poder Ejecutivo, de acuerdo al decreto firmado en su momento por Horacio Cartes, dispone que el cuarto domingo del mes de marzo de cada año se debe atrasar 60 minutos hora oficial paraguaya.
El objetivo es fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, basado en un estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que resalta la importancia de que el consumo de energía eléctrica del sector comercial culmine en medida posible con el final de la luz solar.

La misma disposición establece que el primer domingo de octubre de cada año, los relojes se deben adelantar 60 minutos para el ingreso del horario de verano.
Hasta hoy, las ciudades de la triple frontera, Ciudad del Este, Foz de Yguazú y Puerto Yguazú tendrán el mismo horario, algo que cambiará a partir de mañana con el retraso de 60 minutos por parte de Paraguay.

Comments

Comentarios desde Facebook