Expulsan a otro miembro del grupo criminal PCC

2354

Un supuesto miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue expulsado ayer del país y entregado a las autoridades del Brasil. Se trata de William Penha da Silva (31), con dos órdenes de captura en su país.


El brasileño se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y registra dos órdenes de captura en el estado de Paraná, Brasil, que datan de noviembre de 2018 y enero de 2019.
De acuerdo a lo recabado en la base de datos, el hombre no registra movimiento migratorio alguno, no cuenta con radicación temporaria ni permanente y tampoco se encuentra gestionando ningún trámite ante la Dirección General de Migraciones; por ende, se determinó su expulsión y posterior entrega a las autoridades del vecino país.
La expulsión fue solicitada por el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor.
El traslado de su lugar de reclusión hasta el Puente de la Amistad se realizó con gran despliegue policial.
Penha da Silva se suma a la larga lista de delincuentes brasileños integrantes de facciones criminales del país vecino que comenzaron a ser expulsados.
La medida del Gobierno se inició cuando Marcelo Piloto, presunto cabecilla del Comando Vermelho, mató en su celda a una joven, como parte de una estrategia para evitar la extradición.
Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, los miembros de PCC convirtieron las cárceles del país en centros de reclutamientos y comenzaron a realizar los amotinamientos como estrategia para dominar las cárceles nacionales.

Comments

Comentarios desde Facebook