Seccionalero de Rojas estafa a contribuyentes

2571

Una clínica, propiedad de un seccionalero cercano al intendente Rubén Rojas, cobra G. 40.000 por el examen de vista y oído a los contribuyentes, pese a que en el contrato de concesión se fijó un monto de G. 30.000. La Junta pidió rescisión.


El 2 enero pasado, el intendente de Hernandarias Rojas (ANR) concedió a la Clínica Buen Jesús, del seccionalero René González, el servicio de examen de vista y oído para la emisión de registro conducir.
En la cláusula séptima del contrato se estableció que la clínica percibirá G. 20.000, y G. 10.000 será transferido al ente municipal por cada evaluación, “suma total de G. 30.000, que de ninguna manera deberá sobrepasar por cada test que realiza”, señala el documento.
En los primeros días del servicio, la negocio del seccionalero cobraba el monto acordado en el contrato. Pero después, de forma unilateral, alzó la tarifa a G. 40.000, en perjuicio de los contribuyentes de Hernandarias, y aumentando el lucro del aliado político del intendente colorado.
La clínica funciona en la propia sede de la Municipalidad, y en la entrada a la oficina se colocó un cartel con dice “Costo 40 mil Gs”. En un video que circula en las redes sociales, González reconoció que cobran G. 40.000 por cada examen.
En las internas coloradas de 2015, González fue candidato a presidente de seccional por la misma lista de Rojas, quien en ese entonces pugnaba por la intendencia.
Rojas otorgó la concesión al seccionalero sin licitación alguna hasta 2021. La Junta Municipal pidió al intendente la rescisión del contrato por el cobro irregular a los contribuyentes hernandarienses.

Comments

Comentarios desde Facebook