Prosegur: piden juicio para un militar

1401

Los fiscales Antonia Vanesa Candia y Víctor Adolfo Santander solicitaron el juicio oral y público de un militar procesado por facilitar la fuga de los miembros de la banda criminal que protagonizó el millonario asalto a Prosegur en Ciudad del Este.
Se trata de Alcides Acosta Maidana (34), quien soporta un proceso penal por los hechos de asociación criminal, como autor y robo con resultado de muerte, como cómplice. El requerimiento conclusivo fue presentado ante la jueza Teodolina María de Fátima Burró, quien deberá resolver la elevación de la causa a juicio oral.
Según los antecedentes, los investigadores encontraron en el celular de José Alberto Alves Monteiro, alias Ruso, uno de los detenidos por la Policía Federal en Foz de Yguazú el número telefónico del militar, y se constató que hubo una asidua comunicación entre ambos, antes y después del atraco.
En la época del multimillonario asalto, Acosta Maidana se desempeñaba como jefe del destacamento naval instalado en el Lago Itaipú, en Hernandarias, ruta usada por parte de la gavilla para escapar hacia el Brasil.
El marino reconoció tal hecho, pero sostuvo que no tuvo ninguna relación con el asalto.

Comments

Comentarios desde Facebook