Marcha por el zoquete

1152

Un grupo de seccionaleros conformados por dirigentes de Colorado Añetete de Alto Paraná se movilizarán hoy frente al acceso de la hidroeléctrica de Itaipú para pedir cargos en la Binacional. Además, exigirán al director general, lado paraguayo, José Alberto Alderete, que aclare los escándalos de corrupción que le salpican, según anunciaron mediante una nota.
Está todavía muy enraizada la costumbre de los caudillos de exigir cargos públicos con jugosos salarios a cambio de las hurras que hicieron en el periodo electoral. Lastimosamente esta práctica se expandió en todas las instituciones públicas del país, por lo que no será fácil la tarea de desterrarla.
Esto ha llevado al despilfarro de millones de recursos del Estado que se pudieron invertir en sectores tan sensibles como salud, educación y obras viales. Es la causa de muchos males como la corrupción galopante en todas las instituciones públicas.

Al convertirse la hurra en el único mérito para ocupar un cargo llenamos las instituciones de funcionarios incapaces, que utilizan sus cargos solamente para robar, perpetrar negociados y enriquecerse a costa de los padecimientos de la mayoría de la población.
Si el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, tiene la voluntad de conducir al país en la senda del cambio no solo debe hacer caso omiso a chantajes de esta naturaleza sino debe promover la sanción de aquellos que pretenden regalar cargos públicos a sus correligionarios, por el simple hecho de ser de su mismo partido.
El servicio público debe ser ocupado por personas idóneas, que tengan realmente la voluntad de servidor público. Además de la capacidad e idoneidad se requieren de honestidad por sobre todas las cosas, para la correcta utilización de los recursos.

Todos los cargos públicos deben ser sometidos a concursos de méritos y aptitudes, con absoluta transparencia y sobre todo sin injerencia política, a fin de seleccionar a aquellos que realmente sean merecedores del cargo. En ese proceso sería de lo más normal que aparezcan muchos buenos colorados para el cargo.
El Partido Colorado tiene en sus filas a miles de jóvenes capacitados y patriotas quienes solo están buscando una oportunidad para ser útil al país.
La práctica de utilizar las instituciones públicas como botín de los dirigentes políticos no es patrimonio exclusivo del Partido Colorado, pues los demás partidos y movimientos han demostrado que están en la misma práctica. La manifestación que se está gestando en Alto Paraná es el reflejo del deseo de muchos de retornar a las viejas prácticas del pasado. Es de esperar que el presidente Mario Abdo Benítez no ceda a las presiones.

Comments

Comentarios desde Facebook