Comienzan trabajos para “Mi altar en Tañarandy”

2600

Los preparativos para el  retablo denominado “Mi altar en Tañarandy” que se instalará la Barraca de San Ignacio durante la Semana Santa se iniciarán este lunes 8 de abril. Este año, la obra estará adornada  con diferentes rubros de artesanía, expresó  el artista Koki Ruiz.


SAN IGNACIO, Misiones.  El artista Koki Ruiz y la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, explicaron en una conferencia de prensa acerca de los preparativos del retablo “Mi altar en Tañarandy”. La actividad se realizó en la Barraca, ubicada en esta localidad.
Ruiz señaló que la idea es reflexionar acerca del trabajo de los artesanos que se dedican a la escultura y el tallado de imágenes de santos. Indicó que el retablo tendrá nueve metros de altura y 11 metros de ancho.
Expresó que ya empezaron los preparativos con la recolección de santos de devoción popular y de artesanía para el adorno. Dijo que además de santos las personas podrán donar o prestar objetos como veleros, cruces, nichos, estampas, carpetitas, velas y artesanía popular para el retablo.
La presidenta de IPA, Adriana Ortiz, señaló que la tarea del IPA es de colaboración y estar de cerca con la comunidad. “Nosotros queremos hacer visible las obras de los artesanos del país para que el pueblo paraguayo valore el trabajo de los artesanos y sigamos apostando a lo nuestro”, expresó Ortiz.
Procesión
El artista Koki Ruiz confirmó que este año de nuevo se hará la procesión de la Dolorosa por el Yvága rape que será adornado con unos 20.000 candiles y antorchas. La procesión saldrá el Viernes Santo a las 16:00 de la capilla de Tañarandy.

Comments

Comentarios desde Facebook