Esquema sigue en Comuna esteña, según exdirector de Recaudaciones

2479

La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este está intervenida, por disposición de la Intendencia. El ex director, Celso Rodríguez, dice que lo apartaron porque no accedió a  maniobras extorsivas hacia los contribuyentes.


La intendenta Perla Rodríguez de Cabral (ANR) dispuso la intervención de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, el 25 de marzo de 2019, a través de la Resolución Nº. 236 I.M. El documento señala que la medida fue adoptada “a fin de constatar el correcto desenvolvimiento de la repartición municipal” y el “normal y eficiente funcionamiento”.
La jefa comunal nombró como interventores al secretario general, Carlos Ávalos Flores, al asesor de la Unidad Operativa de Contrataciones, Sergio Martínez y al asesor de la Intendencia, Andrés Paolo Riquelme.
El entonces director Celso Rodríguez, quien había sido nombrado por la intendenta interina, fue apartado del cargo.
“Mi error fue la honestidad y querer hacer bien las cosas”, manifestó.
Dijo que no accedió a presionar a contribuyentes ni a las mismas prácticas que supuestamente serían erradicadas de esa dependencia.
“Sigue el mismo esquema, en cómo se le aprieta a los contribuyentes. Yo trataba de hacer las cosas como corresponde, hacíamos las notificaciones pero me dijeron que no recaudaba lo suficiente para cumplir con las necesidades de la institución”, indicó.
Contó que había órdenes de cerrar ciertos locales de apuestas. “Nosotros hacíamos el levantamiento de la situación de cada local y dábamos argumentos legales, pero había órdenes de cerrar. Negaban patentes”, comentó.
Dijo que desde que inició la intervención a la Dirección de Recaudaciones intentó conversar con la intendenta, pero no fue atendido. “Se comunicó públicamente que la intervención fue por denuncias, pero nunca me dijeron cuáles. No acepto que quieran ensuciar mi nombre”, expresó.
JUSTIFICACIÓN
El interventor Carlos Ávalos manifestó que la medida fue adoptada por “baja recaudación, falta de gerenciamiento y la inacción de la División de Fiscalización (que depende de Recaudaciones) en el control de las casillas”. Dijo que Rodríguez fue desvinculado como funcionario el viernes y pronto se nombrará a un nuevo director.

Comments

Comentarios desde Facebook