Capacitación a directores

1491

La ONG reAcción Paraguay brinda hoy un taller sobre “Herramientas de Monitoreo” a directoras de las escuelas más necesitadas de Ciudad del Este, que deben recibir obras financiadas con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El taller será de 8:30 a 12:00 en el Centro Regional de Educación.
El evento no tiene costo para los docentes invitados por la organización.
Desde reAcción informaron que el objetivo principal del taller, es brindar a las autoridades de cada escuela/colegio las capacidades necesarias para que, luego de replicarlas con su comunidad educativa, puedan ser monitores de las obras que reciben o deben recibir con recursos del Fonacide.
Durante el taller, el equipo y los voluntarios de reAcción brindarán una capacitación acompañada sobre los portales de datos abiertos del Ministerio de Educación, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Hacienda y otros entes.
Con la información que recibirán durante el taller, los directores podrán hacer un seguimiento detallado de los recursos públicos que deben invertirse en las instituciones educativas que representan.

Comments

Comentarios desde Facebook