Apoyo para representar a Paraguay en Uruguay

1313

Estudiantes de diferentes colegios de Ciudad del Este quedaron seleccionados para participar del “Firts Lego League – Open Uruguay”, donde representarán a Paraguay en un concurso de robótica. Son diez los chicos seleccionados de los Colegios Santa Tere, Inmaculada Concepción, ICIS y School Of Tomorrow, quienes viajarán para participar el certamen internacional el 30 y 31 de mayo y 1 de junio próximos.
La ingeniera Arami Giménez, instructora de los seleccionados explicó que el tema que llevarán a presentar en Montevideo tratará sobre encontrar un problema físico o psicológico que sufren los astronautas en viajes espaciales a largo plazo. “Seleccionamos un problema psicológico , el de la aislación que sufren los astronautas y pensamos en como disminuir ese conflicto”, indicó la profesional.
Comentó que necesitan apoyo económico para solventar los gastos de los participantes, que deben cubrir el costo de inscripción que es de US 160 y el valor del pasaje aéreo de US 510 por cada alumno. Los interesados en ayudar pueden comunciarse al 0985. 468 441. “Los esteños se están preparando con todo. Van a competir contra 60 equipos de todo el mundo como Francia, Brasil, Japón, Sudáfrica y otros países. Nos iremos preparados para ganar”, señaló Giménez.

Comments

Comentarios desde Facebook