El obispo de CDE invita a vivir una “Semana Santa de transformación”

862

El obispo de Alto Paraná y Canindeyú, monseñor Guillermo Steckling, invitó a los feligreses  a vivir estos días santos como una “semana de transformación”, a fin de generar cambios en la familia y la sociedad.


La Catedral de San Blas de Ciudad del Este se llenó de fieles ayer, durante la primera misa de Domingo de Ramos, realizada a las 6:30 de la mañana. Antes de iniciar la celebración eucarística, el obispo, monseñor Guillermo Steckling, bendijo las palmas.

Durante su homilía planteó vivir la Semana Santa como “una semana de transformación”.

“¿Qué sentido más profundo tienen estos días? Queremos vivir una semana de cambios, recordamos el fin de algo, de la presencia visible de Jesús entre nosotros, pero también anunciaremos un comienzo, la vida a partir de la resurrección”, manifestó.
Afirmó que cada persona tiene algo que cambiar en su vida.

“Nos preguntamos si hay alguien o algo que no necesite transformación. Todo cambia, dice un canto. Necesitamos un cambio total, ¿pero de dónde comenzar?”, preguntó.

Habló de la necesidad de comenzar a construir un hogar nuevo, una sociedad nueva, un país nuevo, teniendo en cuenta la palabra de Dios.

“Que sea semana de cambio, de transformación, todo cambia. De ser divino, Dios hijo se convierte en siervo, en pan, en cuerpo de Cristo. La venganza en perdón, la cobardía de Pedro se disuelve en lágrimas… ¿Cómo yo puedo participar como para que haya un antes y un después? ¿Hay algo que puede morir en mí?”, expresó el obispo.

La homilía estuvo cargada de interrogantes para una reflexión interna.

En las misas siguientes, realizadas a las 8:30, a las 15:30 y a las 19:00 también hubo una masiva participación de familias.
PROGRAMA
La Catedral de Ciudad del Este tiene un programa cargado para esta Semana Santa. El lunes, martes y miércoles habrá misas a las 18:00 y 19:00. El jueves a las 10:00, habrá una misa presidida por el obispo, donde sacerdotes de la diócesis renovarán sus compromisos sacerdotales. A las 18:00 será el inicio del santo triduo pascual, habrá confesión y rezo del rosario. A las 19:00 será la misa del “lavado de los pies” y a las 21:00 la adoración al Santísimo.

El programa de más iglesias está disponible en la página web de la diócesis.

Comments

Comentarios desde Facebook