Exdirectores declaran ante la Fiscalía de CDE

2445

Los exdirectores de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este deben presentarse hoy en la Fiscalía para una declaración indagatoria. Fueron denunciados por   supuesto esquema de coimas.
La fiscal de Ciudad del Este, Estela Mary Ramírez, convocó a prestar declaración indagatoria a los exdirectores de la Policía Municipal de Tránsito, Carlos Florenciáñez, Silverio Méndez, Rafael Serna y a los agentes Richard González y Óscar Peralta.
Deberán comparecer desde las 9:00 en la sede del Ministerio Público.

Todos ellos fueron denunciados por crear y/o manejar un presunto esquema de coimas en el centro de Ciudad del Este.

La denuncia fue presentada hace más de tres meses (el 28 de diciembre de 2018) por el presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Mauro Barreto.

El escrito presentado denuncia hechos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y coacción grave.

El gremio de abogados describió cómo funcionaba el esquema de coimas creado por los agentes de tránsito, con la colaboración de supuestos guías de turistas, quienes ofrecían caminos alternativos para evitar la fila rumbo al Puente de la Amistad a cambio de dinero.

Mientras en la Fiscalía la denuncia formulada por el Colegio de Abogados de Alto Paraná avanza a paso lento, la Municipalidad de Ciudad del Este pretende que la Policía retome el poder sobre la ruta número 7.

La Policía Municipal había desplazado a la Patrulla Caminera de la ruta, mediante una medida cautelar promovida por la administración municipal en 2007. Recién el 4 de enero de este año la Caminera recuperó sus atribuciones sobre la pasarela y no pretende ceder a la intimación de la Comuna.

Comments

Comentarios desde Facebook