Festival de teatro con invitados en Encarnación

808

Una cargada agenda de espectáculos ofrece la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Encarnación, que se desarrollará hasta este sábado. Participan más de 30 elencos de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

ENCARNACIÓN, Itapúa. Con el lema “Arte para la inclusión entre los pueblos” se desarrolla en esta capital departamental el festival teatral desde el pasado 6 abril y que se extenderá hasta el sábado 20.

El evento reune a un total de 33 elencos de siete países.
La actividad se constituye en una atractiva propuesta para los que estarán por Encarnación en esta Semana Santa.

La programación prevé para mañana martes a las 19:00 una función solidaria de la obra “El solterón”, de Mario Halley Mora, a beneficio de la Fundación “Lazos del Sur” del Hospital Día Oncológico. La puesta en escena estará a cargo del elenco Rocemi de Encarnación y las entradas costarán G. 50.000.
En tanto la obra “Historias mínimas”, apta para todo público, de la compañía argentina El Club de los Negocios Raros, tendrá una segunda función, este miércoles 17, en el Auditorio Paraná. Esto teniendo en cuenta que fue presentada ayer en la Costanera de la Playa San José.

Espectáculos de magia también figuran en la agenda para este miércoles a las 17:30, en la playa San José, así como una recreación de la Pasión de Cristo para el viernes a las 18:00, en el mismo lugar.

El Festival Internacional de Teatro de Encarnación (FITE) 2019 cuenta con la presencia de artistas invitados de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Bolivia, además del anfitrión Paraguay.
Desde la apertura del evento ya se desarrollaron varias actividades como por ejemplo la puesta en escena de la obra “Cuentas pendientes”, presentado por el elenco argentino Pitanga y un concierto de gala de Orquesta Infanto-Juvenil de Encarnación, entre otros.

Comments

Comentarios desde Facebook