Reduce a maleante con ayuda de sus clientes

0
3810

Un delincuente fue reducido cuando intentaba robar a punta de arma de fuego en un minimercado ubicado en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Un adolescente que ayudó al propietario a desarmar al maleante resultó herido.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná. El atraco se registró el pasado sábado, a las 18:30 aproximadamente, en el interior de un minimercado denominado “NyD”, ubicado en el Km 6 Monday, de esta ciudad.
El supuesto malviviente Marcial González Medina (41) llegó al lugar simulando ser cliente, hasta que en un momento dado desenfundó su arma de fuego y dio la voz de asalto al propietario del local Néstor Cantero Rojas (42), quien se encontraba en la caja registradora.
El hombre comenzó a entregar la recaudación del día, pero en una pequeña desatención del maleante aprovechó para abalanzarse sobre él y con la ayuda de sus clientes consiguieron desarmarlo. Sin embargo, antes de ser despojado de su revólver calibre 38 milímetros efectuó un disparo que impactó en la pantorrilla de un adolescente de 16 años.

El motochorro al ser reducido fue entregado a los agentes de la comisaría jurisdiccional.

El menor fue trasladado por bomberos voluntarios al Pabellón de Trauma de Ciudad del Este, donde quedó internado.

El dueño del local manifestó a los intervinientes que un segundo maleante quedó afuera a bordo de una motocicleta, pero al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga.

El asaltante fue puesto a disposición de la agente fiscal de turno, Analía Rodríguez.
El ahora aprehendido, oriundo del distrito Juan E. O’Leary, ya había sido detenido en abril del año pasado luego de un intento de asalto al encargado de la administración de la oficina de la empresa de transporte de larga distancia “Nuestra Señora de la Asunción (NSA)” en Juan León Mallorquín.

Facebook Comentarios