Recomiendan consumir alimentos altos en grasa de manera moderada

1230
Giovanna Destefano, licenciada en Nutrición.

La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas en la que existe una mayor oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas saturadas y muy calóricas que pueden provocar indigestión. Ante esto, es de vital importancia consumir de manera moderada.

Giovanna Destefano, licenciada en Nutrición, explicó que normalmente la gente se toma muy en serio que el Jueves Santo se celebra la última cena: “comen como si realmente no fueran a volver a comer nunca más”,explicó.
Destefano recomendó consumir de forma moderada todos los alimentos altos en grasa, como la chipa . ” Si bien es la tradición consumir más chipa y otros alimentos ´típicos´ como la sopa paraguaya y chipa guasu, se recomienda hacerlo con moderación, inclusive podemos consumirlos todos los días durante la Semana Santa, pero cuidando que sea una porción justa, no exagerada”, comentó.
Por otro lado, resaltó que es importante tener en cuenta que las masas que contiene grasas de cerdo, como el de la tradicional chipa, pueden ser guardadas en refrigeradores por varios días. Sin embargo, aclaró que en el caso de las que ya fueron cocinadas pueden ser guardadas hasta dos o tres días máximo.
INFUSIÓN PARA LA INDIGESTIÓN
La profesional explicó que en el caso de sufrir alguna indigestión por el consumo de alimentos altos en grasa en exceso se puede optar por infusiones para aliviar los efectos.
“Algunas de las hiervas curativas por las que se podría optar son el ajenjo o el jaguareté ka´a, con una tacita durante la semana estaría muy bien”.

Comments

Comentarios desde Facebook