Hoy se inician clases en Escuela de Arte Pública

2412

 Con el fin de fomentar la expresión artística en niños y jóvenes,  la Escuela Pública de Educación en el Arte inicia hoy dos cursos.  Están disponibles las clases de teatro y de iniciación musical. Las inscripciones continúan abiertas en la sede del Km. 7.
“Cursos de Teatro y de Educación Musical” son impulsados por la recientemente habilitada Escuela Pública de Educación en el Arte en el Alto Paraná, bajo la dirección de la Supervisión de Educación Artística.
Para las clases, ya están inscriptos varios niños, adolescentes y adultos. Gricelda Testti, directora de |la Supervisión de Educación Artística, manifestó que las personas interesadas aún pueden inscribirse y que esto no tiene ningún costo.
“Los interesados pueden acercarse, desde este lunes a partir de las 08:00, en el local, para inscribirse. El único requisito para formar parte de las clases de educación musical es tener guitarra, y en los otros sectores no se requiere nada”, manifestó.
Testti remarcó que esta es la primera Escuela de Arte Pública en el departamento de Alto Paraná.
“Esto es un sueño largamente acariciado, ya que estudiar el arte es muy costoso en nuestro país. Dar oportunidad a niños, jóvenes y adultos que nunca tuvieron espacio para que estudien de manera gratuita no tiene precio”, explicó.
Comentó también que a través de estas clases, las personas podrán demostrar su talento.
“Me emociona poder dejar a la comunidad un legado, una institución formada y reconocida por el MEC. Cuando esta institución sea reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, esta ya será de educación profesional. Desde ahí nosotros ya otorgaremos certificados como Profesor Elemental de Música o Profesor de Actores. Entonces esto ya les va a servir para la formación laboral”, concluyó Gricelda Testti.

Comments

Comentarios desde Facebook