Prieto anuncia un censo para quitar a planilleros de la Comuna de CDE

9833
El intendente electo de CDE, Miguel Prieto, agradece a la senadora Nani Arrúa (PQ), quien fue su jefa de campaña.

Miguel Prieto, intendente electo de Ciudad del Este, anunció que tras asumir el cargo implementará un censo para determinar la cantidad de funcionarios sin tareas definidas en la Municipalidad.  Insistió en que existe una superpoblación y que se gastaban millones en operadores políticos.
El nuevo intendente tendrá un año y medio de mandato (hasta noviembre de 2020), una vez que asuma el cargo, el próximo 24 de mayo.

Hasta ahora sólo confirmó una integrante de su futuro gabinete, pero ya solicitó públicamente a todos los directores de la Municipalidad, que pongan a disposición sus cargos. De lo contrario, serán destituidos.

“Tenemos una responsabilidad demasiado grande, no solo con Ciudad del Este, sino con el país. Tenemos un lapso de tiempo de transición para ajustar todos los tornillos. Tenemos muy buena gente, pero la única persona confirmada en un cargo (de directora financiera) es la señora Magdalena Montiel, que aclaro, no trabajó en la campaña política”, manifestó en entrevista con ABC TV.
Acotó que su administración debe ser un ejemplo para todo el país, de madurez y transparencia, para dar ese entusiasmo a los jóvenes de que se animen a incursionar en la política.
BASTA DE PRIVILEGIOS
Prieto señaló que una de sus principales medidas será combatir a los planilleros en la Comuna. “Tenemos una superpoblación. Me animo a decir que son alrededor de mil funcionarios que no tienen una función específica. Ahora vamos a entrar y vamos a hacer un censo”, añadió.

Dijo que se acabaron los privilegios para la clase política y para los empresarios “amigos”. “Van a ser nuestros amigos los empresarios que quieran invertir por el bien de la ciudadanía”, expresó.
Comentó que ya está conversando con algunos concejales para construir mayoría en la Junta Municipal. Con respecto a su relación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció sus buenos deseos, dijo que quiere ser un aliado en la lucha contra la mafia y que buscará un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

Comments

Comentarios desde Facebook