Rubro de ganadería genera expectativas

636

Los organizadores de la Expo Santa Rita esperan cerrar negocios en el rubro de ganadería por aproximadamente G. 1.300 millones. La inauguración oficial de la muestra será el viernes, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.
La 27ª edición de la Expo Santa Rita se realiza con buena participación de visitantes durante sus primeros días. Esta semana, el programa de la feria contempla interesantes charlas y talleres agropecuarios para los visitantes, y a partir del miércoles se realizan los remates de animales.
Este año, son 600 cabezas las que estarán en exposición, pero disponibles para negociar rondarían por los mil animales, explicó Juasir Repossi, de la comisión organizadora de la expo. “Tenemos las mismas razas que cada año presentamos al público pero en esta ocasión hay mayor variedad. Ya están todos los espacios cubiertos por cabezas que fueron traídas incluso desde Misiones y el Chaco. Las expectativas son muy positivas, al menos para el rubro de ganadería”, destacó.
El programa de la expo establece que desde hoy se realizará la admisión de animales para la exposición y presentación al público en general, a partir de las 20:00 horas. Para el miércoles está previsto el pesaje, y luego se realizará el remate de reproductores e invernadas. El jueves a las 20:00 se hará la tradicional cena ganadera y el viernes se hará la inauguración y desfile de los campeones de la feria especial de reproductores y otros.
Además, para este viernes también está prevista la inauguración oficial de la expo feria, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La muestra, considerada una de las más importantes del interior del país, trae consigo novedades en los sectores de insumos, maquinarias e implementos agrícolas, tecnología y nuevas metodologías para elevar los rendimientos en el campo. Se espera la visita de una comitiva de empresarios uruguayos.
La 27ª edición de la Expo Santa Rita arrancó el 4 de mayo y culminará el 12 de este mes. Participan 400 expositores de diversos rubros. No habrá rueda de negocios por la recesión económica pero igualmente se espera a más de 110 mil visitantes durante los días de la feria.

Comments

Comentarios desde Facebook