Suba del gasoíl está en suspenso

La posibilidad de subir el precio de diésel por parte de Petróleos Paraguayo (Petropar) aún sigue en suspenso, indicaron ayer autoridades del Gobierno. Sectores de la producción están pendientes de lo que decida el Ejecutivo.
ASUNCIÓN. Luego de la reunión que se desarrolló durante más de dos horas en el Ministerio de Industria y Comercio, el viceministro, Pedro Mancuello, señaló que en relación al precio de los combustibles que es un tema en el que hay variables que escapan al manejo del Estado, tales como el tipo de cambio y el precio internacional.
En la reunión participaron la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, el viceministro de Economía, Humberto Colmán y el titular de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), Miguel Nuñez, con representantes de los camioneros, fleteros y taxistas, con el objetivo de tratar el precio de los combustibles y los fletes.

“Se ha convocado al director de la Dinatran, Juan José María Vidal Bonín, y se ha resuelto ya conformar una mesa de trabajo en la cual van a estar representantes de todos los sectores y donde se van a estudiar también lo relacionado a cómo potenciar el sector transporte y logística”, informó Pedro Mancuello, en la rueda de prena.
Añadió que les preocupa el impacto que puedan tener una suba en los sectores más vulnerables. “Recibimos el pedido del sector a que se respeten los precios básicos acordados en el pasado. El presidente de la Conacom ha demostrado su predisposición a intervenir en todo lo que sean precios que no estén respaldados por los costos, es decir, precios por debajo del costo (dumping)”, puntualizó.
Al ser consultado acerca de la suba o no del combustible, la autoridad del MIC indicó que sigue el análisis. A su vez, Patricia Samudio manifestó que en unas horas van a definir.

Facebook Comentarios