Prieto renuncia hoy a la Junta y se prepara para gestionar la Comuna

3528

 El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, renuncia hoy ante la Junta Municipal e invitará a los concejales a trabajar conjuntamente. Presentará a su equipo de transición, que luego ingresará a la Municipalidad para relevar datos.
Miguel Prieto había pedido permiso en la Junta Municipal para su candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este. Considerando que ganó las elecciones municipales, hoy presentará su renuncia a la concejalía, en audiencia pública de la sesión ordinaria del órgano legislativo. Su banca será ocupada definitivamente hasta finalizar el mandato, por su suplente, Hugo Benítez.

El intendente electo anunció ayer, que invitará a los concejales a trabajar en conjunto. “Necesitamos no tener trabas en la Junta Municipal y trabajar en armonía. Presentaré oficialmente el equipo de transición”, informó ayer.

Anunció que el equipo estará integrado por la licenciada Magdalena Montiel, futura Directora Financiera y el abogado Rubén Velázquez. Según Prieto, ambos gozan de su entera confianza.
BUSCARÁ MAYORÍA

El único concejal oficialista del Gobierno de Prieto, será Hugo Benítez. Sin embargo, el intendente electo señaló que está conversando con los ediles para lograr apoyo a su gestión.
“Todavía no tenemos una mayoría, estamos un poco lejos de tener una mayoría, tendríamos que subsanar nuestras diferencias. Vamos a dejar bastante claro que no habrá preferencias ni privilegios para ninguna empresa. Vamos a trabajar por transparentar absolutamente todo y bajo esas reglas hablar con todos los concejales”, indicó.
“Por lo menos que entiendan el mensaje de nuevos tiempos en la Municipalidad de Ciudad del Este”, agregó.
Agradeció “la grandeza” de los concejales liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Herminio Corvalán (Tekojoja) con quienes ya conversó y le dieron su apoyo.
El intendente electo mencionó seis objetivos centrales que buscará cumplir en un año y medio al mando de la Municipalidad (ver infografía).

Comments

Comentarios desde Facebook