Senado suma votos para echar a Bogado

Dirigentes efrainistas anunciaron que la bancada votará por la pérdida de investidura del senador condenado Víctor Bogado (ANR). Junto a Hagamos y Patria Querida ya suman 10 los votos y se necesitan la mitad más uno de los presentes.
ASUNCIÓN. Los dirigentes liberales Salyn Buzarquis y Víctor Ríos anunciaron ayer que tras una reunión con Efraín Alegre, los cinco senadores efrainistas decidieron acompañar la pérdida de investidura por tráfico de influencias fehacientemente comprobado.

“Después de la reunión con el Presidente del PLRA, nuestra Bancada decidió votar la pérdida de investidura de Víctor Bogado” (sic), informó Ríos en su cuenta de la red social Twitter. El pedido fue presentado por senadores del Partido Hagamos y se fundamenta en la condena a Víctor Bogado por el delito de cobro indebido de honorarios, en calidad de coautor.
“Por mayoría absoluta se decidió acompañar, bueno, es unánime por lo menos en nuestra bancada”, afirmó también el senador Buzarquis, en comunicación con ABC Cardinal.

Se adhieren los liberales Amado Florentín, Carlos Gómez Zelada y José “Pakova” Ledesma. Contando a los senadores Patrick Kemper y Tony Apuril de Hagamos y Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa de Patria Querida, ya son 10 los votos a favor del proyecto de resolución para la pérdida de investidura de Víctor Bogado.
Se requiere de la mitad más uno de los presentes para aprobar la pérdida de investidura. Considerando que Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) está suspendido, si acuden los 44 senadores se necesitarían 23 votos. Igualmente, aún no está definido cuándo la plenaria debatirá el pedido.
Bogado fue sentenciado por el caso “niñera de oro”.

Facebook Comentarios