Prieto buscará mayoría dialogando con todos los sectores en la Junta

2075

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto (CDE), renunció ayer a su banca en la Junta Municipal y pidió apoyo a los concejales. Anunció que dialogará con todos para lograr acuerdos y recibió un apoyo discursivo de la mayoría.


Miguel Prieto ocupó ayer por última vez su banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Durante la sesión ordinaria, presentó oficialmente su renuncia y recibió las felicitaciones de sus excolegas.
La primera en felicitarlo fue Lilian González (ANR), le siguió Herminio Corvalán (Tekojoja) quien lo trató de “compañero” y le dijo que en la Junta será “un soldado más”. También habló María Portillo (PLRA) quien celebró que un opositor haya vencido las elecciones municipales y Teodoro Mercado (PLRA), le pidió “diálogo para construir”. También el concejal Alejandro Zacarías (ANR) felicitó a Prieto por la victoria electoral. “Respetaremos la voluntad popular pese a que no hicieron lo mismo con la exintendenta, pero eso ya pasó, ahora son otros tiempos”, manifestó.
Además expresaron sus buenos deseos: Felicita Cardozo de Paniagua (ANR), Javier Bernal (PLRA) quien lo trató de “amigo y hermano”, pese a que durante el proceso de intervención a la gestión de Sandra Zacarías (ANR) abandonó a la multibancada y se alió con el zacariismo.
Hablaron también Juan Ángel Núñez (ANR) y Miguel Coronel (ANR). Celso Miranda “Kelembu” se mantuvo en silencio y fue el único que se negó a salir en una foto con el intendente electo.

DIÁLOGO CON TODOS
Actualmente, la bancada colorada es mayoritaria en la Junta Municipal. Solo el concejal Hugo Benítez pertenece al movimiento político de Prieto.
Para construir mayoría, el futuro jefe comunal anunció que dialogará con todos los ediles.
“Tenemos que aprender de nuestros errores. Ustedes saben que, más allá de nuestras diferencias políticas, hay un aprecio personal. Soy una persona que escucho a todos los sectores (…). El error que tuvo el gobierno anterior es que solo dialogaba con un pequeño sector de la Junta Municipal. Nosotros vamos a dialogar con todos los sectores”, expresó.
Pidió que el cambio no sea turbulento y reconstruir juntos la ciudad. Prieto dijo antes, con relación a los ediles, que no habrá privilegios para nadie.
Finalmente, el concejal suplente, Hugo Benítez (CDE), juró ante la Junta, y terminará el mandato como titular.

Comments

Comentarios desde Facebook