A pedido de Prieto, TSJE adelanta la toma de posesión de Intendencia

3906

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto (CDE), asumirá el próximo lunes, 13 de mayo, y no el 24, como estaba previsto inicialmente en el cronograma electoral. El futuro jefe comunal resolvió acortar la transición y empezar a trabajar.

El acto de toma de posesión de cargo del intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto (CDE), será este lunes, 13 de mayo, a las 18:00, ante la Junta Municipal o un juez electoral. La modificación de la fecha fue resuelta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral a pedido del equipo político del jefe comunal electo.
Oficialmente, no se explicaron los motivos del pedido. El abogado Rubén Velázquez, miembro del equipo del futuro intendente, solo manifestó que decidieron evitar la transición. “Queremos empezar a trabajar ya”, expresó.

Dijo que en el transcurso de estos días se definirá quiénes ocuparían las direcciones de la Municipalidad.
SIN TRANSICIÓN
El intendente electo presentó a su equipo de transición el miércoles último, y fueron hasta la Municipalidad, donde no fueron recibidos por la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral (ANR). Supuestamente, no fue avisada de la visita, pero desde la Dirección de Prensa de la Comuna dijeron que la institución estaría abierta a facilitar información. Luego, el concejal Celso Miranda “Kelembu” (ANR) instó a los funcionarios municipales a no brindar información a los miembros del equipo de Prieto.
Ayer, seguidores del intendente electo y el propio Miguel Prieto hablaron de un supuesto “saqueo a las arcas municipales” y pidieron en redes sociales que los contribuyentes no paguen sus impuestos hasta que asuma el nuevo jefe comunal.
RECAUDACIÓN ES INFORMACIÓN PÚBLICA
El secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carlos Ávalos, negó que la recaudación esté en peligro o haya desaparecido.
Indicó que la Comuna publica diariamente el monto recaudado en su página web. “Todo lo que se recauda se deposita en el banco y se publica”, manifestó.

Desde el 14 de febrero, primer día de mandato de Perla Rodríguez, hasta el 6 de mayo pasado, la Comuna recaudó poco más de G. 41.938 millones, según lo reportado en la página de internet de la Municipalidad.

Comments

Comentarios desde Facebook