Incorporan 82 cámaras al sistema 911 en CDE

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó ayer de la presentación de 82 cámaras de seguridad que se incorporarán a la red de videovigilancia del sistema 911 de la Policía Nacional en Ciudad del Este.


El lanzamiento del Plan de Gestión de Seguridad consistió en la entrega de un Móvil de Atención Policial (MAP) equipado con tecnología de última generación, que permitirá al ciudadano o al turista que ingresan a la capital del Alto Paraná a realizar trámites sin necesidad de ir a una comisaría.
Igualmente, se instalaron 82 cámaras que se incorporan a la ampliación de la cobertura de videovigilancia, de las cuales 12 son de reconocimientos de chapas de vehículos conectado directamente al sistema de la Dirección de Control de Automotores de la Policía, que permitirán a los policías monitorear y lanzar alerta de los vehículos que tienen orden de búsqueda y localización.
Asimismo, 10 de los 82 cámaras son de reconocimiento facial que tiene incorporado una gran base de datos de rostros, que fueron instalados en zonas estratégicas del microcentro de Ciudad del Este, para la prevención y esclarecimiento de delitos.
La donación de las cámaras al sistema de 911 de la Dirección de Policía del Alto Paraná fue realizada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), a través del Fondo de Servicios Universales, recursos que se obtienen por el uso del espectro electromagnético. La inversión demandó un total de 7.000 millones de guaraníes y prevé que desde la fecha y hasta por el lapso de 2 años se realice el mantenimiento técnico de todos los equipamientos, además de las diversas licencias del software.
El sistema cuenta con usuario y contraseña encriptados, además permite el almacenamiento de videos durante seis meses.

El ministro del interior Juan Ernesto Villamayor valoró el sistema donado por la Conatel que servirá para mejorar los servicios y adelantó que gestionarán para instalar el mismo sistema en otras ciudades del país.

“Dos años de mantenimiento estará a cargo del fondo del Fondo de Servicios Universales de Conatel y nosotros debemos prever después para mantener e ir mejorando la tecnología, esta tecnología de punta que se está instalando acá y que se estará instalando en muchos otros lugares del territorio nacional”, dijo Villamayor.

Facebook Comentarios